,

Podemos solicita un estudio de la remunicipalización del servicio de limpieza y jardines

Podemos Los Barrios ha solicitado al equipo de gobierno la elaboración de un estudio para recuperar la gestión del servicio de limpieza viaria junto al de parques y jardines. La formación considera que «la privatización ha sido un fracaso» y enumera «las continuas deficiencias del servicio así como la pésima valoración de la ciudadanía».

La formación defiende «la necesidad de recuperar los servicios privatizados, entendiendo que una buena gestión municipal permitiría mejorar el servicio, reinvirtiendo el coste del IVA o el beneficio industrial de la empresa, además de reforzar el servicio con personal propio junto al de los distintos planes de empleo».

En Podemos señalan la importancia de mejorar las partidas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes del municipio y la limpieza viaria, que aseguran que «actualmente apenas llegan a las barriadas del municipio y en algunos núcleos como la Vega del Golf, Puente Romano, las Presas o Pasada de Jimena son inexistentes. Vecinos que pagan religiosamente sus impuestos sin recibir unos servicios públicos básicos mientras se derrocha dinero en gastos inútiles y de autobombo», exponen en un comunicado.