El secretario general del Partido Popular de Los Barrios, Antonio Dávila, ha mostrado su satisfacción por las inversiones que "han llegado y siguen llegando" a Los Barrios de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz.
La administración provincial, gobernada por el Partido Popular presentó la pasada semana a alcaldes y titulares de entidades locales autónomas el plan extraordinario de inversiones Cádiz Marcha 2025, dotado con un presupuesto de 15.415.000 euros, con tres millones para el Campo de Gibraltar.
El reparto del presupuesto se desglosa conforme a los datos poblacionales de cada localidad en relación a la demografía provincial. Conforme a este criterio se han determinado que Los Barrios reciba 325.000 euros ya que se sitúa entre el 1 y el 2 por ciento de la población provincial. Cada ayuntamiento o junta vecinal podrá presentar, como máximo, dos actuaciones.
En cuanto a la entrega de documentación se han precisado los siguientes plazos: la entrega de proyectos aprobados, memorias técnicas o pliegos, en el caso de obras menores o suministros, se fija el 22 de septiembre de 2025 como fecha límite; para intervenciones no menores se admite la entrega del expediente de contratación, ya aprobado, hasta el 30 de octubre. El plazo máximo de ejecución de las actuaciones expirará el 20 de octubre de 2027, mientras que el de justificación llegará hasta el 30 de octubre de 2027.
Los populares consideran que este plan “es fundamental para municipios como Los Barrios porque crea empleo y propicia nuevas obras y la mejora de servicios públicos”.
Cabe recordar que Los Barrios ya se vio beneficiado del Plan Cádiz Marcha 2024, con 650.000 euros, destinados principalmente a cuatro proyectos: reforma de la climatización mediante deshumectadoras de la Piscina Cubierta, por un valor de 256.282 euros; reforma de la Plaza de Triana en Palmones, por un valor de 207.146 euros; adaptación del local como sede de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’, dotada de 120.521 euros; y construcción de una plaza en la calle Altozano, por 66.049,45 euros.
Por otro lado, el municipio barreño también recibió diferentes subvenciones nominativas entre las que se destacan la adquisición de vehículos, por un valor de 500.000 euros y el proyecto reparación pavimiento Recinto Ferial, por un valor de 384.421 euros.
Para Dávila “es fundamental poder contar con la ayuda de administraciones supramunicipales dada la situación económica que padece Los Barrios y gracias a la gestión del Partido Popular en aquellas administraciones en las que ha gobernado y gobierna, se ha podido mejorar la situación del Consistorio”. “Seguiremos trabajando por atraer inversiones a nuestro municipio de aquellas administraciones en las que gobierne el Partido Popular, y continuaremos con una hoja de ruta clara y una metodología de trabajo demostrada con hechos”, apostilló Dávila.