Nueva lluvia de acusaciones entr el PP y el PSOE barreño. Tras las declaraciones del secretario general de los socialistas barreños, Dani Perea, sobre el recorte de 300.000 euros en el Plan Cádiz Marcha 2025 a la localidad, los populares han asegurado que el PSOE ha "faltado a la verdad una vez más" con estas afirmaciones.
En una rueda de prensa convocada en la sede de Los Barrios, el secretario local del PP, Antonio Dávila, ha asegurado que este recorte no lo aplica la Diputación de Cádiz, sino que es el Gobierno de España quien aplica la regla del gasto. Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, ha añadido que esta reducción proviene del Ministerio de Hacienda
"Estamos a 1 de julio de 2025 y ya la Diputación Provincial de Cádiz ha invertido más de 2 millones de euros en el municipio de Los Barrios, de los cuales en subvenciones nominativas podemos hablar de 1 millón de euros destinados a un plan de asfaltado y 500.000 € destinados a adquisición de vehículos", ha explicado Dávila. Por su parte, Gil ha lamentado la falta de inversiones en el municipio cuando gobernaba el PSOE.
Ante las declaraciones de Perea sobre el proyecto de Palmones, Gil ha explicado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno de la Junta de Andalucía se encontraron que los socialistas "no habían hecho su trabajo". "Cuando llegamos en 2019 tuvimos que pedir una ampliación de plazo de los Fondos Europeos, ya que era una subvención en la que se debía ejecutar el proyecto en seis años, del 2014 al 2020. Por ello, hemos tenido que realizar de nuevo toda la gestión a raíz de este aplazamiento", ha señalado el presidente popular barreño. "Hace una semana la delegada de Fomento estuvo aquí ara decirnos que la obra de adjudicación será una realidad", ha recordado.
El PP de Los Barrios ha decidido convocar la rueda de prensa para explicar a los vecinos las inversiones que llegan al municipio.