El portavoz municipal del Grupo Socialista, Daniel Perea, exigirá respuestas en el pleno ordinario del 12 de enero sobre los motivos por los que la piscina continúa cerrada un año después y pedirá la apertura inmediata de las instalaciones deportivas. “Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan la piscina cubierta para la práctica de la natación, ya sea por deporte o por recomendación médica, y no es de recibo que tengan que irse a otras localidades”, denuncia el portavoz socialista.
Perea ya pidió explicaciones en el pasado mes de octubre, cuando se cumplían nueve meses de retraso, ya que desde el equipo de gobierno se comunicó en enero de 2025 que la duración de las obras sería de un mes, por lo que en febrero se reabriría.
El líder socialista vuelve a lamentar la nula información que se da desde el Ayuntamiento y que, desde marzo de 2025, tan solo se informó a la ciudadanía cuando el PSOE lo denunció en octubre de ese año. “Parece que siempre van a remolque de la oposición y no entendemos cómo, en algo que preocupa a tantos ciudadanos, Alconchel y el concejal de Deportes, del Partido Popular no informan periódicamente de lo que ocurre”, manifiesta Daniel Perea, que concluye insistiendo en que, desde su posición de portavoz en el pleno, volverá a ser la voz de esos vecinos que necesitan saber lo que está pasando.