El concejal del PSOE Daniel Perea ha iniciado una recogida de firmas contra la privatización del complejo deportivo de San Rafael. Asegura que el equipo de Los Barrios 100x100 y Partido Popular han confirmado su intención de seguir adelante con la concesión de las instalaciones durante 40 años a Reygadas Sports.
"Por ello, he decidido como concejal, pero especialmnete como vecino del pueblo, iniciar una recogida de firmas en un documento que no tiene membrete ni logo político alguno", ha anunciado en las redes sociales, al tiempo que ha afirmado que su voluntad es defender el patrimonio y el deporte base.
"Creo que más allá de lo que hagamos como grupos políticos, es la sociedad barreña la que debe mostrar su rechazo y oposición a la intención de hacer negocio con nuestro patrimonio", ha incidido Perea, que ha indicado que cualquier interesado en firmar el documento puede contactar con él.
El texto que se va a presentar para la recogida de firmas en contra de esta medida reza: "El Ayuntamiento quiere entregar durante cuarenta años nuestras instalaciones deportivas, valoradas en 3,6 millones de euros, a una empresa privada a través de la Unión Deportiva Los Barrios. Hablamos del campo de fútbol Carlos Piña, las pistas, los vestuarios... espacios que hemos levantado entre todos y que pertenecen al pueblo.
No podemos permitir que se juegue con nuestro patrimonio ni con el futuro del deporte base barreño. Estas instalaciones son historia, son recuerdos, son nuestros hijos e hijas creciendo y aprendiendo valores.
Pedimos frenar esta concesión antes de que perdamos lo que es de todos y se lo quede una empresa que con su pésima gestión está destruyendo el fútbol base de nuestra localidad. Una situación que tienen que sufrir familias, monitores, jugadores y trabajadores del propio club.
Defendamos nuestro deporte y lo que nos une como pueblo. Unámonos para proteger lo que es nuestro y para que el deporte base de Los Barrios vuelva al lugar que merece".
