¡Los niños lo hicieron! Con sus latas, desde bien temprano, hicieron todo el ruido posible arrastrándolas por el pueblo de Palmones. Muchos tiraban de impresionantes figuras ideadas por ellos mismos y construidas en familia. Y sí, ¡los Reyes de Oriente las oyeron! Al mediodía navegaban por las marismas del río Palmones, cargados ya de caramelos pero, sobre todo, de ilusión.
Desde primera hora, los pequeños de Palmones sabían que este lunes, 5 de enero, era un día especial: llamarían a los Reyes con sus latas para que no se olvidaran de visitar sus casas, ¡que no pasaran de largo! Desde un grandísimo coche conformado por latas hasta avionetas y creaciones más sencillas, pero con el mismo corazón, todas recorrieron la aldea marinera hasta culminar en el paseo marítimo, donde esperaron con expectación la llegada de sus Majestades.
La ilusión de los más pequeños crecía por instantes. “¡Mira, ahí vienen!”, decía un niño, señalándole a su madre el barco en el que ya se acercaban los tres Reyes, que saludaban a todos los presentes. Las familias se congregaron en el desembarco de sus majestades, donde los peques conocieron —algunos por primera vez— a Melchor, Gaspar y Baltasar.
A continuación, llegó uno de los momentos más emocionantes de la jornada: la cabalgata. Padres, madres, abuelos, abuelas y niños lo dieron todo por coger el máximo número de caramelos posibles, que lanzaban los Reyes desde sus carrozas. La cabalgata partió desde la oficina municipal de distrito de Palmones y continuó por las calles Trasmallo y Almadraba hasta regresar de nuevo a la oficina municipal.
Durante el recorrido, todos disfrutaron de personajes Disney como Mickey, Minnie, Daisy y el pato Donald, además de animación infantil, todo ello amenizado por la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios. Ha sido una gran mañana en Palmones… donde los niños ya están impacientes por la visita de esta noche, una muy especial. ¿Qué les traerán los Reyes?