El Ayuntamiento de Los Barrios saca a concurso el uso de la cafetería de la estación de autobuses

Tras quedar desierto en la anterior licitación, el Consistorio vuelve a ofrecer el arrendamiento de la cafetería y aseos de la estación de autobuses por 205,50 euros mensuales

Sofía Furse.
Periodista
18 de Abril de 2024
El Ayuntamiento de Los Barrios saca a concurso el uso de la cafetería de la estación de autobuses.
El Ayuntamiento de Los Barrios saca a concurso el uso de la cafetería de la estación de autobuses.

Nueva oportunidad en la Villa de Los Barrios. El Ayuntamiento ha vuelto a sacar el concurso para el arrendamiento de la cafetería y aseos de la estación de autobuses a través del perfil del contratante tras haber quedado desierta la anterior licitación. El canon de la licitación es de 2.466 euros anuales, por 205,50 euros mensuales, establecido en función del valor de la construcción, que es de 41.083,76 euros.

El objeto del contrato es la explotación comercial de la cafetería dentro de una propiedad municipal y dar este servicio a los usuarios de la estación de autobuses. Cuenta con una superficie de quiosco de 17,85 metros cuadrados, una zona cubierta de 35,85 metros cuadrados, aseos con un espacio de 15,73 metros cuadrados y una zona de paso de 10,73 metros cuadrados. Además, se permite el uso de la terraza descubierta colindante para la colocación de veladores.

Entre los requisitos está contar con un seguro de responsabilidad civil o en caso de no poseerlo aportar un compromiso expreso que garantice que adquirirá el seguro en los términos exigios en caso de resultar adjudicatario, aportando la póliza del mismo; tener el carné de manipulador de alimentos o acreditación que justifique la formación, ya sea de la persona física o del personal adscrito al contrato, en caso de no contar con ello, que pueda aportar un compromiso de que se obtendrá y podrá presentarlo en el plazo requerido.

Tan sólo se tendrá en cuenta un único criterio: el económico. Será seleccionado como adjudicatario el que mayor cantidad de canon ofrezca al alza del precio base de licitación. El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro años.

Para los adjudatarios se determinan algunas obligaciones como el abono puntural y de manera actualizada la renta anual, el pago de todas las tasas, impuestos y precios públicos que graven o puedan gravar; ejercer ininterrumpidamente la actividad comercial durante el horario de apertura de la estación de autobuses; la limpieza diaria de la zona y mantener en buen estado la cafetería, así como el mobiliario de la zona del apeadero; asumir los gastos de agua, luz y tros; tener hojas de quejas y reclamaciones, y una vez finalice el contrato entregar la cafetería y resto de instalaciones en buen estado.

De esta forma, como condición especial de ejecución se establece la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables, de acuerdo con el artículo 202.1 de la Ley de Contratos del Sector Público.