Los trabajadores de Acerinox votan a favor de la huelga

Fuentes sindicales señalan que los paros podrían iniciarse el lunes 5 de febrero a partir de las 6:00 horas · La empresa, abierta a continuar con las negociaciones del convenio

02 de Febrero de 2024
Los trabajadores de Acerinox votan a favor de la huelga
Los trabajadores de Acerinox votan a favor de la huelga

Los trabajadores de Acerinox Europa han votado a favor de la huelga ante la falta de acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la compañía en la negociación del convenio. Un total de 1.313 empleados han votado sí a la huelga frente a 193 que lo han hecho en contra. De esta manera, los trabajadores de la factoría de Palmones iniciarán paros indefinidos desde el próximo lunes 5 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, según fuentes sindicales a este diario. 

Las votaciones se han iniciado este jueves a las 7:30 horas y han finalizado a las 23:00 horas, cuando se ha conocido el resultado claro a favor de la huelga impulsada especialmente por el sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero), mayoritario en el comité de empresa. 

El comité de empresa reclama para la firma del convenio una revisión saliarial con una subida del 3% para los años 2024, 2025 y 2026 con revisión al IPC real de dcada año. Además, una prima de producción mínima de 550 euros. En cuanto a disponibilidad, los representante de los trabajadores han señalad que la adscripción sería voluntaria y se solicita un importe del mes que está de retén de 400 y 100 euros cada vez que llamen al trabajador, y que el máximo de llamada al mes será de tres días. En cuanto a polivalencia, el comité trasalada a la empresa que el grado de polivalencia 2 abone un plus por valor del 50% que ha ofrecido la empresa para el grado 3. 

Por su parte, la empresa se ha mantenido a favor de continuar con las negociaciones con el fin de acercar posturas, y destaca la necesidad de que exista flexibilidad  para rercuperar la rentabilidad perdida en la factoría de Palmones en los últimos años.