Cristóbal Castro Monfillo de FICA-UGT es el nuevo presidente del comité de empresa de Acerinox. Así lo ha anunciado el sindicato, quien presidirá este comité gracias al apoyo de USO y a pesar de que fue ATA quien ganó las elecciones el pasado mes de junio con 8 delegados.
UGT ha logrado hacerse con la presidencia gracias a un acuerdo con USO. La composición del comité quedó tras la celebración de las elecciones sindicales de la siguiente forma: ATA (8); UGT (6); USO (6); CGT (2) y CCOO (1).
Castro Monfillo inició su trayectoria en las empresas auxiliares de Acerinox en Palmones y desde 2001 forma parte de la Comisión Ejecutiva Comarcal de FICA-UGT Campo de Gibraltar.
Según UGT, su elección reconoce años de compromiso y experiencia. Además de la coherencia del comité que une a varios sindicatos (CCOO y USO) para estar cohesionado, hecho que se demuestra poniendo como vicepresidente al delegado de USO, Diego Luque.
"Se abre una nueva etapa de trabajo, unidad y firmeza en la defensa de los derechos de la clase trabajadora", proclama UGT.