Vecinos de la antigua Cañada de Los Barrios, en el tramo situado tras pasar la rotonda de Puente Romano, han denunciado la reiterada acumulación de residuos en la zona, donde se amontonan desde bolsas de basura hasta muebles y otros enseres. “La situación es ya muy asquerosa: la gente tira residuos fuera de los contenedores y la zona se ha convertido en un auténtico estercolero”, han comentado a este medio.
Además del problema de suciedad, los residentes han advertido de que existe “un riesgo real”, recordando que hace años los contenedores de este enclave llegaron a arder, alcanzando incluso a un árbol de grandes dimensiones. Con esta denuncia pública han solicitado la retirada de la basura y un mayor control sobre el depósito de enseres, que deberían destinarse al punto limpio.
Según han indicado, se trata de un problema que se ha dilatado en el tiempo "durante años" y que se ve agravado porque vecinos de otras zonas del municipio se desplazan hasta estos contenedores para depositar basura y objetos voluminosos. “Desde el Ayuntamiento vienen a limpiarlo y, al poco tiempo, vuelve a estar igual, todo rodeado de basura”, han lamentado.