La Villa se viste de flamenca con la pasarela ‘Alma de Los Barrios’ en el Montera Forum

El evento, enmarcado en ‘Pa Enferiarte’, se celebrará los días 11 y 12 de abril con desfiles, gastronomía, música y un concurso de jóvenes diseñadores

26 de Marzo de 2026
Los Barrios se viste de flamenca con la II pasarela ‘Alma de Los Barrios’ en el Montera Forum
Los Barrios se viste de flamenca con la II pasarela ‘Alma de Los Barrios’ en el Montera Forum

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, junto a la vicepresidenta de la Mancomunidad, May Gallego, y la presidenta de la Peña 15-V, Miriam Berbén, han presentado la segunda edición de la pasarela de moda flamenca ‘Alma de Los Barrios’, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en el Montera Forum.

Durante la presentación también se dio a conocer una nueva edición del evento ‘Pa Enferiarte’, que se celebrará ese mismo fin de semana en el mismo espacio. “El objetivo es convertir a Los Barrios en un referente de la moda flamenca”, ha destacado Lobato, subrayando la intención de atraer a más visitantes y participantes.

Como principal novedad, esta edición contará con un concurso de diseñadores noveles de toda la provincia de Cádiz, con el que se busca dar visibilidad al talento emergente y ofrecer oportunidades a jóvenes creadores. “El reto es seguir creciendo y acercarnos a grandes pasarelas como las de Jerez o Sevilla”, ha añadido la delegada.

Lobato también ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, destacando su implicación en el desarrollo del evento.

En cuanto a la programación, el sábado 11 de abril estará centrado en la moda flamenca de adulto, con desfiles desde las 12:00 hasta las 18:30 horas, incluyendo una pausa para disfrutar de la gastronomía y el ambiente. El domingo estará dedicado a la moda infantil y a los jóvenes diseñadores.

En la pasarela del sábado participarán firmas y comercios como Marujacón, Merkaboutik Antojos, Pistacho y Carmen Carmona, junto a diseñadoras locales como Carmen Jurado, Chari Galiano y Gloria Coca. También mostrarán sus creaciones David Rodríguez, Margarita Guisado (Amaño), Maribel Coronado, Gema Valero y la firma Andana, siendo Gloria Coca la encargada de cerrar la pasarela. El evento será presentado por la periodista Beatriz Trapote.

Durante todo el fin de semana habrá stands de trajes de flamenca y complementos, donde se podrán adquirir flores, mantones o pendientes, además de una amplia oferta de ocio y gastronomía con la participación de Pescados y Mariscos Troya y La Taberna del Loco, junto a dulces, café y propuestas para toda la familia.

El evento incluirá también animación infantil, música flamenca, sevillanas, actuaciones en directo y un DJ con temas de los años 80, completando un ambiente festivo durante ambas jornadas.

Además, la cita tendrá un carácter solidario con la presencia de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer Villa de Los Barrios, que instalará una mesa solidaria, y con el sorteo de un traje de flamenca.

Por su parte, Miriam Berbén ha agradecido el respaldo institucional y la colaboración de patrocinadores y asociaciones, animando a vecinos y visitantes a asistir: “Invitamos a todos a disfrutar de Panferiarte y de la pasarela en un ambiente familiar y festivo”.