Rocío Martínez: influencia y talento 4.0

25 de Diciembre de 2018
47013634_2139951803000388_7409659432822374400_n (1)
47013634_2139951803000388_7409659432822374400_n (1)
Las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de trabajo. De esto sabe mucho Rocío Martínez Sevilla (@Rociomartinezmodas), una palmoneña de 33 años propietaria del comercio Modas Rocío Martínez, que reúne a más de 90.000 seguidores en Facebook y cerca de 10.000 followers en Instagram.

“Estas cifras se consiguen con una dedicación exclusiva a tu trabajo, como llevo haciendo estos últimos cuatro años, sin mirar horas ni días. Tienes que estar 100% en todo lo que necesite el cliente”. Innovar cada día y echar mano de mucha imaginación son otros conceptos claves.


"Estas cifras se consiguen con una dedicación exclusiva a tu trabajo, tienes que estar 100% en todo lo que necesite el cliente", dice la empresaria


@Rociomartinezmodas comenzó su andadura en el mundo de la moda y la venta en el año 2005. Al principio tan sólo era una manera de ganar algún dinero extra vendiendo ropa a vecinas y familiares. Ya entonces el contacto y la venta por Internet era una herramienta fundamental. “Poco a poco, a través de las redes sociales, fuimos creciendo. Me di tanto a conocer en tan poco tiempo que venían clientes de todo el Campo de Gibraltar a comprarme”. 




La demanda y el volumen de venta por Internet creció tanto que hace cuatro años Rocío dio el salto a una tienda física, instalando su establecimiento de ropa y complementos en la calle La Plata de Los Barrios; epicentro de la Villa donde el éxito comercial está casi garantizado. Pero esto no era suficiente para @Rociomartinezmodas. 


Tenía claro que había que sacar partido del boom de las redes sociales. “Comencé haciéndome fotos con la ropa que teníamos para vender y luego las publicaba en mi cuenta personal de Facebook. Así empecé a obtener cientos y miles de likes. Cuando llegué a los 4.000 seguidores, que es el máximo de amigos que Facebook te permite tener en un perfil privado, construí la Fan Page. Aquellos primeros pasos fueron muy ilusionantes”.


Rocío es el ejemplo de que es posible vivir de esto. “Mi marido y yo trabajamos juntos en esto. Eso sí, te tienes que dejar la piel y no quedarte parada ni un día. Aquí no existen vacaciones ni días de fiestas. En este mundo se trabaja todos los días. Aunque a veces preferiría tener un trabajo de solo ocho horas, la verdad es que la recompensa de que te conozcan también es muy gratificante”. 


Modas Rocío Martínez acaba de inaugurar su tercera página web y en estos momentos estudian abrir otro punto de negocio en la comarca. 


¿El secreto del éxito? Ilusión, naturalidad y honestidad. “Realmente no sé cuál es el secreto. Lo único de lo que estoy segura es que yo soy yo misma, que lo que quiero para mi es lo que muestro a mis clientes, mi estilo, mi forma de combinar y mi simpatía. Esperamos seguir mejorando día a día y que nada ni nadie pare este motor. Para nosotros no es trabajar, porque nos encanta nuestro trabajo”.

]]>