CGT mantiene la huelga del metal y se verá con la Femca el próximo día 9 en el Sercla en Cádiz

El sindicato ha mostrado su "absoluta disposición al diálogo" con Femca ante el Sercla para "trasladar las demandas reales de los trabajadores y trabajadoras del metal y no las edulcoradas por las burocracias sindicales de UGT y CCOO"

Europa Press
02 de Julio de 2025
Trabajadores del metal durante la huelga la pasada semana ante las puertas de Navantia Cádiz. - Nacho Frade - Europa Press
Trabajadores del metal durante la huelga la pasada semana ante las puertas de Navantia Cádiz. - Nacho Frade - Europa Press

El sindicato CGT mantiene la huelga en el sector del metal en Cádiz a pesar del acuerdo alcanzado la pasada semana por UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), patronal del sector del metal, con quien se verá el próximo día 9 en el Sercla de la capital gaditana.

Según ha indicado CGT en una nota, los paros están siendo totales en las principales factorías de la Bahía y trabajadores de Dragados, Navantia San Fernando, Navantia Puerto Real y casi la totalidad de Navantia Cádiz siguen secundado la huelga "contra el latrocinicio del trío patronal-UGT-CCOO".

El sindicato ha asegurado que las plantillas "siguen firmes secundando la huelga pese a la campaña de difamaciones, amenazas, esquirolajes y agresiones para acabar con la resistencia y hacer comulgar al colectivo con un acuerdo que tiene un rechazo mayoritario en el colectivo".

CGT ha mostrado su "absoluta disposición al diálogo" con Femca ante el Sercla para "trasladar las demandas reales de los trabajadores y trabajadoras del metal y no las edulcoradas por las burocracias sindicales de UGT y CCOO".

Asimismo, ha convocado a una nueva concentración ante el Sercla el día 9 "en apoyo a la huelga, a las personas represaliadas y a quienes van a asistir a la reunión representando a la masa social del metal gaditano" y ha asegurado que "por muchas presiones que haya, no vamos a desconvocar esta huelga mientras los trabajadores quieran seguir peleando por sus derechos, por su dignidad y por su futuro".