"La foto de mi vida", titula Manuel Díaz 'El Cordobés' en su cuenta de Instagram, donde puede verse en su perfil la foto en blanco y negro junto a su padre, que simboliza un reencuentro tras años de lucha por parte del torero.
Más de seis años de procedimientos judiciales hasta que un juez dictaminó que Manuel Benítez y Manuel Díaz eran padre e hijo. Fue el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba el que ratificó que era "hijo no matrimonial" de Manuel Benítez, gracias a una prueba de ADN que confirmaba una probabilidad de parentesco del 99,99%.
Durante casi medio siglo Benítez no quiso reconocer la paternidad, ya que su hijo fue fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz González, de quien adopta el apellido. Aunque Benítez no quiso durante 54 años ningún tipo de acercamiento, Manuel hijo intuía quien podía ser su padre: "Mamá, yo sé quien es mi padre y quiero ser torero".
La publicación Manuel Díaz se ha llenado de reacciones de todos sus seguidores y de sus más allegados. Entre ellos el de su hija, Alba Díaz Martín; su exmujer, Vicky Martín Berrocal, y su amigo del mundo del toro, Fran Rivera: "La vida...".
Todo esto se fraguó durante el acto homenaje a Manuel Benítez que la Junta de Andalucía le brindaba por sus 20 años como "califa del toreo".