El futbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual

El tribunal ve atenuante porque ingresó 150.000 euros a la denunciante antes del juicio

Europa Press
22 de Febrero de 2024
El futbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press.
El futbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

La sentencia, publicada este jueves y consultada por Europa Press, incluye un atenuante de reparación del daño porque ingresó 150.000 euros a la víctima antes del juicio.

Los magistrados consideran que, aunque Alves estaba obligado a depositar una fianza de esta misma cantidad, "el hecho de que haya indicado que solicita que esta cantidad le sea entregada a la víctima con independencia del resultado del juicio, expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante".

Alves lleva ya 13 meses en prisión provisional desde que fue detenido por esta causa, que computan para el cumplimiento de la condena que ha recibido este jueves; por tanto, de los cuatro años y medio de pena le quedan tres y cinco meses hasta terminar su condena.

La sentencia también estipula que, una vez salga de prisión, Alves deberá pasar cinco años en libertad vigilada, le impone una orden de alejamiento de la denunciante durante nueve años y medio y fija una indemnización con 150.000 euros por daños morales, una cantidad que el jugador ya depositó antes del juicio.

DELITO DE LESIONES

El fallo le atribuye también un delito leve de lesiones, por las que el tribunal lo ha multado con 9.000 euros.

El tribunal ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que ha sido trasladado de prisión para recibir la sentencia, en la que la Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel y la acusación particular, que ejerce la denunciante, de 12.