El cabo del Ejército de Tierra F.P.B., de 35 años, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra, donde se encontraba ingresado en estado grave desde hace días después de haber sido inoculado con la vacuna AstraZeneca. Ingresó por fuertes dolores de cabeza tras sufrir una trombosis de senos cerebrales. Pese a que Navarra informó este viernes del fallecimiento, el Ejército de Tierra asegura que la muerte ha tenido lugar en la madrugada de este sábado. El caso será estudiado desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
El militar, destinado en el Regimiento de Infantería América 66, fue vacunado contra el COVID-19 el día 7 de abril junto al resto de su unidad e inmediatamente después comenzó a encontrarse mal, padeciendo fuertes dolores de cabeza y malestar agudo. Días después, el pasado 21, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio y fue trasladado al hospital, donde permanecía ingresado en estado grave hasta su fallecimiento este sábado.
El Ejército de Tierra ha informado de que la familia del cabo ha donado sus órganos y su prioridad es "apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos".
El cabo F.P. B. había ingresado en el Ejército en el año 2015 y prácticamente toda su vida militar discurrió en unidades de montaña, y estos tres últimos años en le Regimiento América 66. Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.