Red Eléctrica ha anunciado que, según lo acordado, ha completado la entrega a la comisión puesta en marcha por el Gobierno de España para el análisis de la crisis de electricidad de todos los datos previamente solicitados. De esta manera, la compañía entiende que "responde a los requerimientos de las autoridades competentes con las que lleva colaborando desde el inicio del incidente".
De esta manera, Red Eléctrica ha hecho entrega de la “caja negra”, donde se registra y almacena toda la información concerniente a la operación del sistema y garantiza su trazabilidad, lo que "supone un contingente de millones datos provenientes tanto de la actividad de la operación del sistema de ese día como del resto de sistemas informáticos de la compañía".
Por otro lado, miembros del equipo directivo de la compañía encabezados por la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, y el director general de Política Energética y Minas, Manuel García.
"Juntos, han seguido avanzando en el análisis del incidente y la situación actual", ha declarado en una nota en la que no se han ofrecido más detalles ni explicaciones.