Fran Rivas, más conocido por su nombre artístico DJ Heavy, es una de las caras más reconocibles en el panorama de la música electrónica en nuestra comarca. Este sanroqueño de 29 años es uno de los 18 nominados a la categoría de Mejor DJ en el International Breaks Awards, un prestigioso concurso que dará a conocer sus ganadores el próximo 7 de mayo en una gran fiesta en la discoteca B3 de Sevilla.
A través de la página web de International Breaks Awards, y conectándote con tu perfil de Facebook o Twitter, puedes votar por tu favorito. Para nuestro protagonista, DJ Heavy, "el hecho de estar en el cartel y poder pinchar en la fiesta del día 7 ya es todo un logro". Pero después de un sexto puesto conseguido el año pasado, y de haber sido catalogado como el DJ revelación hace dos ediciones, Fran Rivas se ve con posibilidades este año. "Este año parece que estoy teniendo más publicidad y quizá tenga opciones", comenta.
Aunque pinchar discos se lo toma como un hobbie, lo cierto es que a DJ Heavy no le falta trabajo. "En 2002 empecé a pinchar en mi casa con un equipo que me compré. En septiembre de 2006 pinché por primera vez en Algeciras y poco a poco me fueron saliendo otras actuaciones. A partir de entonces, no he parado", afirma.
Su nombre artístico le viene por su afición por la música rock. "A la mayoría de mis amigos les ha gustado siempre el flamenco, pero yo solía escuchar rock, por eso me llamaban 'el heavy'. En mis actuaciones intento incluir siempre algunos temas con guitarra eléctrica o de hip hop", nos cuenta Fran.
El próximo 7 de mayo sabremos si se corona como mejor DJ en el International Breaks Awards. Sin embargo, para él lo más bonito de su trabajo es "ver a la gente disfrutar. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y disfrutar tanto como el público". Seguro que lo consigue.