Lidia López, conquistando el mundo de la moda

25 de Agosto de 2018
NG Lidia López
Fotografía, publicidad, pasarelas, belleza y moda; Lidia López Ferrer es una joven sanroqueña de 21 años que está pisando bien fuerte en el mundo del modelaje.
Con dieciséis años comenzó a hacer sus primeros pinitos como modelo de fotografía y desfilando para establecimientos de la comarca. Más tarde conoció los certámenes de belleza. “Empecé haciendo sesiones de fotografías y presentando ropa. Nunca olvidaré mis primeros pasos en la fotografía con Cristóbal Rueda. Luego todo aquello fue evolucionando y pasé al mundo de los certámenes de belleza. Toda esta conjunción me ha dado mucha experiencia, desenvoltura y seguridad en mí misma”, nos explica.
Aunque en estos momentos se encuentra estudiando un Máster de Maquillaje en Marbella, Lidia no deja de trabajar y construir su carrera como modelo. Se ha presentado a Dama de Málaga, llegando en dos ocasiones hasta la final. En 2016 fue proclamada Miss Beutiful Islas Baleares, habiendo llegado al certamen nacional de Miss Beautiful Spain, donde también fui Miss Popular Spain. Además, ha sido segunda finalista en Miss Grand Málaga.
Recientemente, ha representado a San Roque en el certamen de Miss Grand Cádiz, llegando al top 8 y siendo elegida Miss Elegancia. “Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora”, apunta.
Lidia ya se prepara para el próximo certamen de belleza, Super Model Spain Universe 2018, que se celebra este mes de agosto y en el que representa a la provincia de Cádiz: “estoy trabajando tanto la parte física como la psicológica, y sin olvidar algo tan importante como los patrocinadores. Sin ellos no sería posible. Estamos preparando todo lo que debo llevar para los diferentes pases: casual, ropa de baño, traje largo y libre elección, donde tenemos tres minutos para mostrar un talento”.
Y es que, precisamente, el talento de Lidia ya ha traspasado fronteras; trabajando en Marruecos como modelo para una empresa de chaqueta de pieles curtidas, llamada Najlae Cuir.
La moda es un mundo muy bonito y espectacular, pero también es muy difícil. Tienes que dedicarle mucho tiempo y tener muchas ganas de aprender. Toda enseñanza te hace ser mejor modelo y sobre todo mejor persona, porque para ser modelo lo más importante es tener también belleza interior, sin ella la exterior puede que no te valga para nada”, nos confiesa.
Envía un mensaje a los vecinos y vecinas de San Roque: “tenemos que estar muy orgullosos de nuestro pueblo. Siempre he llevado este pueblo por montera y lo seguiré haciendo, dando lo mejor de mí en todo lo que hago. Quiero dar las gracias tanto al Ayuntamiento de San Roque como a Multimedia y a todas aquellas personas, como patrocinadores, que me ayudáis a hacer esto posible”.]]>