Luna García, la voz de San Roque

Esta sanroqueña de 22 años promete, y mucho, en el terreno musical.

24 de Febrero de 2018
Luna LA VOZ (4)
Luna García Perea es una sanroqueña de 22 años que promete, y mucho, en el terreno musical. Tras su participación en el programa de televisión 'La Voz' ha terminado de reafirmarse como joven promesa de la música.

Esta sanroqueña vincula su vida a la música desde que tiene uso de razón. “Todo empezó en la radio con Agustín Delgado. Este hombre fue quien me lanzó y me dio ese achuchón de confianza que necesitaba. A raíz de esto, me apunté en la Asociación de Canción Ligera con Araceli Puertas y Paco del Valle”. Así, su incipiente carrera comenzó a despegar.

Entre algunos de los momentos más destacados de su corto, pero intenso, recorrido; Luna se presentó en 2006 al concurso ‘Veo Veo’ de Teresa Rabal, en el que obtuvo el segundo premio de Andalucía. También ha participado en el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur Televisión, llegando a la final y quedando en quinta posición.

Su última experiencia ha sido en el conocido programa de ‘La Voz’ y bajo la tutorización de Manuel Carrasco. Esta nueva aventura televisiva ha sido “única y  volvería repetirla millones de veces. He conocido a muchas personas, me llevo el cariño de mis compañeros, las lecciones de una buena profesora de música y sobre todo, el contacto con mi coach, Manuel Carrasco”.

Luna le pone alma a cualquier estilo: la copla, el flamenco y el pop. “Todo depende del momento en el que esté. Siempre intento cantar el estilo que más llegue y emocione a la gente”, añade.

Así, reconoce que, aunque la carrera que empieza a construir es complicada y llena de obstáculos, “no hay que rendirse nunca, sino no conseguirás tus sueños. No hay que dejar de creer en ellos”.

La mayor satisfacción que te da la música es contar con miles de personas que te siguen y te apoyan. Esa es la recompensa. Esa es mi felicidad”, nos explica. Y es que esta artista sanroqueña recibe mensajes de apoyo desde todos los rincones del planeta: Chile, Perú, República Dominicana, La Habana y Londres.

En estos momentos, continúa formándose, estudiando música y aprovechando cada actuación y concierto que no dejan de sucederse uno tras otro en su agenda. “Gracias a este último programa de ‘La  Voz’ tengo muchos proyectos en mente que, si todo sale bien, pronto verán la luz”, apunta.

Luna aprovecha para agradecer al pueblo de San Roque su inestimable apoyo: “muchas gracias a todos los que me habéis apoyado una vez más en un concurso tan importante como es ‘La Voz’. Y a todos mis seguidores de fuera, que no sois pocos, muchísimas gracias de corazón”.

]]>