Francis Mena

Una nueva oportunidad para el Campo de Gibraltar

Periodista
27 de Octubre de 2023
https://www.instagram.com/reel/Cz8WZPqNimR/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

El Campo de Gibraltar, de nuevo en un lugar estratégico. En esta ocasión de los importantes cambios que vive el sector industrial, en plena transición energética en busca de una mayor sostenibilidad sin perder la rentabilidad. Cambios que generan nuevas oportunidades.

Con esta situación, la cooperación entre lo público y privado se antoja clave para el futuro de la industria. Las instituciones como impulso y no como lastre. Es la principal conclusión del I Foro Industrial celebrado por 8Directo, que podrán leer en este enlace y en las páginas del Especial Industria

Una de las oportunidades que se presenta y que el Campo de Gibraltar no puede desechar es la del empleo, siendo como es una de las zonas más castigadas por el paro y siendo la creación de puestos de trabajo parte de la solución a muchos de sus problemas. La formación para cubrir esa demanda de la industria tiene que ser una prioridad.

Colaboración entre todos para el empleo, para el desarrollo de la comarca y para mejorar la relación de la industria con el medioambiente. El cambio climático es una realidad a abordar desde todos los frentes.

Estos son solo algunos de los temas que recogemos en el periódico especial de 8Directo que, a lo largo de sus 48 páginas, trata las preocupaciones del sector, sus fortalezas, las empresas, la investigación, las nuevas ideas, los retos y los proyectos. Este medio de comunicación sigue con su filosofía de ser no solo un referente, sino también útil a toda sociedad campogibraltareña, desde todos los ámbitos, para que nuestra comarca sea un lugar aún mejor.