José Luis Lara y Eduardo Corral, ENHORABUENA Y GRACIAS

09 de Agosto de 2020
117186759_2730794960538814_858600149832120096_o
117186759_2730794960538814_858600149832120096_o

La mayoría de los que leerán este artículo conocerán de sobra a estos dos empresarios algecireños, pero siento que a veces, en esta vorágine de información en la que vivimos, pasan desapercibidas las personas que están detrás de proyectos tan bonitos como Cabaret Festival.

El pasado 4 de agosto dio el pistoletazo de salida un festival diferente en un momento muy delicado. Han pasado y pasarán (aún queda una semana) por el coso de Las Palomas artistas de primerísimo nivel como Pablo López, India Martinez, Miguel Poveda o Antonio José por nombrar algunos.

Pero no me asomo hoy a este rincón que me “prestan” los diarios digitales del grupo 8Directo para hablaros del festival. Mi intención no es otra que la de agradecer públicamente el esfuerzo, el cariño, la profesionalidad y por encima de todo el RIESGO que estos dos “cracks” con poco ya que demostrar han vuelto a hacer para traernos espectáculos de primer nivel a la puerta de nuestra casa.

Aún no sabemos cómo y cuándo terminará esto de la maldita pandemia, lo que sí sabemos muchos, y así lo indican los datos, es que a la crisis sanitaria le añadiremos una económica y de puestos de trabajo. Mientras que de la primera está claro que saldremos cuando por fin encuentren vacuna y/o medicamentos para paliar los efectos del puñetero Covid-19; de la segunda, como de todas las crisis económicas, saldremos gracias a empresarios que apuesten muchas veces en contra de toda lógica.

Y si la cosa va de reconocimientos, es indudable que la apuesta y apoyo del Ayuntamiento de Algeciras no ha podido ser más acertada, contando también con la colaboración tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía. 

Foto: Cabaret Festival.

Tuve la oportunidad personalmente de acudir el pasado viernes al precioso concierto que nos brindó India Martínez y, aunque días anteriores había visto imágenes de la organización, la realidad superó con creces las expectativas y tanto las medidas de prevención, el despliegue de personal, las instalaciones, la producción y todo lo que rodeó la actuación eran de primerísimo nivel.

Cuando las cosas están bien hechas consiguen siempre superar las pequeñas y estériles “peleas ideológicas” para acabar contando con el beneplácito de todos sin excepción y me consta por lo que he visto y hablado estos días con “unos y otros” que el consenso es TOTAL y que políticos de todos los colores se sienten orgullosos y satisfechos de que un proyecto de semejante envergadura y en circunstancias tan delicadas haya salido adelante y con buena nota.

Espero y deseo que la apuesta por este festival y por futuras iniciativas que estos y otros empresarios traigan a Algeciras o cualquier otro municipio del Campo de Gibraltar, sigan contando con el máximo apoyo de las instituciones y sobre todo cuenten con el tiempo que requiere consolidar un proyecto de esta envergadura.

El acierto, tanto de instituciones como de empresarios, en la elección de nuevos proyectos que ayuden a reactivar nuestra maltrecha economía, será vital para acelerar la recuperación de una comarca que a los efectos del Covid-19, habrá de sumar los de un Brexit en ciernes. Por tanto, seamos un poco chovinistas y apoyemos a los nuestros SIEMPRE.

Me despido reiterando mi agradecimiento a Lara y a Chico, por “arriesgar” vuestro patrimonio, por “robar” tiempo a vuestras familias y por “aguantar” estoicamente las críticas de esos “sabios de sofá”, que siempre ven todo mal pero que lo único en lo que tienen un máster es en envidia y pereza.

Foto: Cabaret Festival.