A mi amigo Enrique Tadeo, el periodista infinito

Rafael Moll
22 de Enero de 2026
A mi amigo Enrique Tadeo, el periodista infinito

Me duelen los dedos al escribir de Enrique Tadeo en pasado. Sobre todo porque él estará con nosotros eternamente. Se ha ido un periodista en la más pura definición de la palabra, pero sobre todo una maravillosa persona que era querido por todos. Un buena gente total y absoluto.

En poco tiempo he perdido dos amigos, los dos de Canal Sur, tanto Joaquín Amerigo como ahora mi admirado Enrique. Son tantos los recuerdos que se agolpan en mi cabeza que me faltarían días para contarlos. Enrique fue un periodista hecho en la calle, en los campos de albero de la comarca, en el fútbol base, en la Feria de Algeciras, en el Carnaval, en todo aquello que representase una manifestación popular en el Campo de Gibraltar. Enrique era un periodista de la gente.

Coincidimos en la Cope. Fueron tiempos maravillosos a su lado. Luego llegó a Radio Algeciras de la Cadena Ser y finalmente a Canal Sur, donde dio lecciones de periodismo deportivo. En el recuerdo con su mujer, con Chelo, en Hellín, en 1998, con el ascenso del Algeciras a Segunda B. Siempre con estilo, con la verdad por delante, con la honestidad por bandera, con sus amigos en primera fila.

El periodismo del Campo de Gibraltar ha perdido hoy a uno de sus máximos exponentes. Y la radio, la radio enmudece. Los goles de la Balona y del Algeciras ya no serán lo mismo sin ti, querido Enrique. Tu recuerdo, por lo menos en mí y en muchos de los nos quedamos aquí abajo, será imborrable. Espéranos a todos allá arriba en el cielo para hacer esas tertulias tan maravillosas que hacías.

Un abrazo para su mujer y su hija, que estarán rotas como lo estamos todos. Se nos ha ido uno de los mejores, guardemos para siempre su legado.