El Campo de Gibraltar suma 38 positivos en diez días

09 de Mayo de 2020
poli
poli

El Campo de Gibraltar ha sumado un total de 38 positivos en los últimos diez días. Así lo demuestran las cifras que aporta cada jornada la Consejería de Salud, que señala que hasta este viernes, 8 de mayo, el distrito sanitario acumula un total de 278 positivos, cuando el pasado 29 de abril, diez días antes, sumaban un total de 240.

La comarca encara el tercer día consecutivo de nuevos contagios,una tendencia negativa que se inició el pasado martes con 4 nuevos contagios; el miércoles con 10, el jueves con otros 2 nuevos casos, y este viernes otros tres, contabilizando en solo tres días 19 nuevos casos positivos confirmados.

Los registros del Gobierno andaluz suman un nuevo fallecido, lo que sitúa en 32 -dos más que hace diez días- el número de víctimas por Covid-19 en los municipios de la comarca. También son más numerosos el número de curados en el mismo período, pasando de 126 a 184, últimos dato conocido.

Más de cien personas han sido ingresadas en los hospitales de la comarca y 24 de ellas han pasado por las unidades de cuidados intensivos desde que comenzaron a contabilizarse las víctimas del Covid-19. Ambas cifras han variado poco desde el 29 de abril, la fecha que se ha tomado de referencia, puesto que aquel día se notificaron 97 ingresos y 21 pacientes en cuidados intensivos.

Cómo se comporta el virus en la comarca

Por municipios, los datos ofrecidos hoy señalan un nuevo fallecido en Algeciras, fijándose en un total de 18; y se mantienen los 171 positivos acumulados de ayer. La Línea confirma sus 31 positivos y un muerto por la pandemia; San Roque suma un nuevo positivo más, quedándose en 19; y ocurre lo mismo con Los Barrios, que añade un nuevo contagio, y ya reúne 26 acumulados desde que se inició la crisis sanitaria.

Otro de los que suma confirmados es el pueblo de Tarifa, que ya acumula 21; mientras que Jimena permanece establece con 20 enfermos confirmados; y Castellar y San Martín de Tesorillo continúan sin ningún positivo, según los datos que ofrece la Junta de Andalucía.