Cuatro empresas compiten por hacerse con el contrato de organización, gestión y explotación de conciertos y festivales de música en La Línea. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha celebrado este viernes, 28 de octubre, una mesa de contratación en la que se ha avanzado, entre otros asuntos, en este proceso de licitación de una empresa externa que gestione los medios técnicos y humanos, así como los artistas actuantes en los conciertos y festivales musicales previstos celebrarse en el marco de las próximas programaciones culturales de primavera, verano, otoño y Navidad en la ciudad de La Línea.
Esta licitación, anunciada a principios de año, quedó desierta en un primer momento, abriéndose entonces bajo el mismo pliego de condiciones un nuevo procedimiento negociado. En este punto, un total de cuatro empresas concurren a esta negociación. En la mesa de contratación celebrada este viernes se han abierto los sobres con la documentación correspondiente presentada al respecto y dado a conocer las distintas ofertas, abriéndose por tanto una fase de negociación con cada una de estas empresas interesadas.
Un festival de música que haga "marca de ciudad"
Según destacan a este medio fuentes municipales, el principal objetivo de este contrato, además de dotar de contenido cultural y de ocio las distintas programaciones planteadas desde el Ayuntamiento y todo lo que esto conlleva en cuanto a la generación de actividad y riqueza en la ciudad, es impulsar un festival de música que haga "marca de ciudad".
Así, el planteamiento, más que la organización de varios conciertos aleatorios, es la puesta en marcha de una marca de festival vinculada al municipio de La Línea, que promocione la buena imagen de esta ciudad; al estilo de festivales de música como el Starlite Festival de Marbella, el Concert Music Festival de Sancti Petri, Chiclana, o el Icónica Fest en la Plaza España de Sevilla.
Además de este contrato de gestión de conciertos y festivales de música, también se ha abordado este viernes el contrato para la obra del aparcamiento disuasorio en la ciudad deportiva de La Línea, con un presupuesto base de licitación de 2.921.585,90 euros. Este expediente ya ha sido publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de La Línea, permaneciendo abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 17 de noviembre.