Los paros en el transporte obligan a parar de nuevo la acería de Acerinox Los Barrios

Francis Mena
Periodista
17 de Marzo de 2022
Vista aerea Acerinox
Vista aerea Acerinox

Los paros en el transporte de carretera, que hoy viven la cuarta jornada, ha afectado a la planta de Acerinox en Los Barrios, que se ha visto obligada a parar de nuevo la acería ante la falta de argón y cal. Así lo han confirmado a este diario fuentes de los representantes de los trabajadores.

Días atrás ya se produjo una parada en la acería de la factoría de Palmones, en esa ocasión debido al alto coste de la energía y el aumento del precio de algunas materias primas. Una situación que ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), acordado ya entre trabajadores y empresa, que hoy presentan el acuerdo a la autoridad laboral.

Tras una bajada del precio de la luz, Acerinox retomó la actividad en su acería pero este jueves ha vuelto a detenerla por otro contratiempo: la falta de argón y cal debido a los paros en el transporte de carretera. Piquetes informativos han impedido que entre en la fábrica este material fundamental para el funcionamiento de este área.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana en el polideportivo San Rafael de Los Barrios con unos 140 trabajadores para explicarle la situación en Acerinox y las condiciones del ERTE, que será similar al firmado en 2020 cuando la empresa decidió parar por la pandemia del coronavirus.