Unos 150 agentes de la Guardia Civil han realizado una decena de registros en propiedades de San Roque y La Línea en una nueva operación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. No ha trascendido el número de detenciones, que se han producido, y se han incautado dos vehículos.
La Guardia Civil realiza desde esta mañana una operación contra el narcotráfico que se está desarrollando en San Roque y La Línea y que permanece bajo secreto sumarial. Uno de los puntos de registro ha sido una parcela rural situada en el polígono de Guadarranque que serviría de guardería -lugares privados que sirven para guardar la droga-. Los agentes se han incautado de dos vehículos 4x4 supuestamente preparados para mover la droga.
Esta nueva operación contra el narcotráfico, aún activa, se produce el día en el que se conoce que desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del COVID-19, el pasado 14 de marzo, se han registrado 25 actuaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil. Así se recoge en la respuesta del Gobierno de España a la pregunta del senador socialista por Andalucía Miguel Ángel Vázquez.