El buque Ciudad de Mahón de Baleària dejó, el pasado sábado, unas impresionantes imágenes durante su travesía desde el Puerto de Algeciras al de Ceuta, durante la cual sufrió las consecuencias de la borrasca Emilia, que obligó al barco a volver al puerto de origen. La compañía naviera ha asegurado a 8Directo que no se produjeron daños personales pero "lamenta profundamente la experiencia vivida por los pasajeros", a los que afirma que va a compensarles.
Baleària ha atribuido al fuerte temporal marítimo la incidencia registrada el pasado sábado 13 de diciembre en la línea Algeciras-Ceuta, cuando el buque Ciudad de Mahón se vio obligado a regresar al puerto de Algeciras sin poder completar la travesía. Desde la compañía han explicado que “las condiciones meteorológicas en las inmediaciones de la bocana del puerto de Ceuta eran de mayor magnitud que la previsión existente en el momento de la salida desde Algeciras”, lo que imposibilitó la maniobra de atraque.
La compañía naviera ha reconocido que “la dureza de las olas no permitía mantener un rumbo estable para realizar la entrada en puerto con las debidas garantías de seguridad”. Ante esta situación, “por motivos estrictamente de seguridad, el capitándecidió regresar al puerto de salida”, han señalado desde la naviera, subrayando que la prioridad en todo momento fue la protección de los pasajeros y la tripulación.
Durante la travesía marcada por el temporal, Baleària asegura que “la tripulación del buque atendió e informó al pasaje en todo momento”, y que, una vez de regreso en Algeciras, “se ofreció comida y bebida a los pasajeros que permanecieron a bordo”. La compañía ha confirmado además que “ningún pasajero sufrió daños personales”.
La naviera ha indicado que ya ha iniciado el contacto con los pasajeros afectados “para pedir disculpas por la situación vivida y proceder a las correspondientes compensaciones”. En relación con los vehículos que pudieron resultar dañados, Baleària ha precisado que “la gestión se está realizando a través de la compañía de seguros de la naviera”.
La incidencia ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde se han difundido vídeos y fotos que muestran la dureza del temporal registrado en el Estrecho durante esa jornada.