Operación antidroga en el Puerto de Algeciras. El buque portacontenedores Maersk Nokwanda ha sido intervenido este miércoles tras su atraque en el Puerto de Algeciras en el marco de un operativo antidroga en el que cuatro personas han sido detenidas y se han aprehendido más de 60 kilos de cocaína ocultos en uno de los contenedores a bordo, que había sido cargado en Panamá.
Según ha podido saber 8Directo, sobre las 08.00 horas de esta mañana, tres individuos, que vestían antiguos uniformes de estibadores con la intención de ocultarse entre el personal portuario, han levantado las sospechas. Estos polizones, que subieron al buque por la escala como el resto de portuarios, fueron directos a un contenedor concreto, rompieron el precinto y sacaron varios paquetes.
Tras estas primeras sospechas y señales de alerta -trabajadores de APM Terminals dieron la voz de alarma- se ha puesto en marcha un operativo, en el que ha actuado en primer término la seguridad privada de esta terminal, y que se ha saldado finalmente con cuatro personas detenidas y más de 60 kilos de cocaína intervenidas.
Fuentes portuarias señalan a este medio que estos polizones, al verse sorprendidos por la seguridad, han tratado de huir del buque saltando con los paquetes de droga al agua, donde una pequeña embarcación que se acercó por la popa les esperaba para asistirles. En ese momento una embarcación de la Policía les ha detenido; tanto a las tres personas disfrazadas de estibadores que se han lanzado al agua como al cuarto individuo que pilotaba la lancha. La Policía ha subido a bordo del buque para inspeccionar con la unidad canina el resto de bodegas.
El Maersk Nokwanda, con bandera de Hong Kong, permanece atracado en navío Este, en la terminal APM Terminals. Partió este martes, a las 19.50 horas de Tanger Med, atracando en el Puerto de Algeciras este miércoes a las 05.50 horas.