La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado de que este sábado continúa cerrado el acceso al Puerto de Algeciras para el tráfico pesado, con la única excepción de los camiones con carga con destino Ceuta.
Según el organismo portuario, la normalización de la situación se prolongará durante varios días debido al elevado volumen de camiones acumulados tanto dentro como fuera del recinto portuario, así como a que la flota que opera la línea con Tánger Med aún no ha recuperado el cien por cien de su capacidad operativa.
Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado, desde la Autoridad Portuaria señalan que todavía no son óptimas, lo que continúa afectando al rendimiento de los buques. La información sobre el acceso al recinto portuario para los transportistas se está canalizando a través de los operadores logísticos y las empresas transitarias.
Asimismo, se mantiene la recomendación de evitar la circulación por el Puerto de Algeciras a los vehículos ajenos a la actividad portuaria, con el fin de facilitar la gestión del tráfico.
