Coordinadora TPA ha alcanzado un acuerdo con la empresa auxiliar Transportes Gil (antigua Hispamaroc) que pone fin a la huelga iniciada el pasado 13 de diciembre y evita una nueva convocatoria prevista a partir del día 10.
El coordinador comarcal del sindicato, Alberto Mesa, ha anunciado que el entendimiento alcanzado con la empresa permite desconvocar la segunda huelga prevista, tras una negociación que ha culminado con avances significativos para la plantilla.
Entre los principales puntos del acuerdo destaca la inclusión de una cláusula de garantía en el empleo para las personas trabajadoras, así como la modificación de la prestación del servicio durante los fines de semana y el establecimiento de un plus de turno, en los términos recogidos en el convenio colectivo de aplicación.
Desde el sindicato han querido agradecer de forma expresa la labor del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, en especial a su secretario Emilio Sambuzetti, así como a todas las personas que han participado en la mediación, cuya implicación ha sido clave para desbloquear el conflicto.
Asimismo, Coordinadora TPA ha reconocido el papel fundamental de afiliados y delegados que en la jornada de este jueves acudieron al Puesto de Control Fronterizo para mostrar su apoyo y visibilizar el conflicto, un respaldo que el sindicato considera “determinante” para alcanzar el acuerdo.
Mesa ha subrayado que los trabajadores del puerto “lo único que queremos es trabajar en paz, con la garantía de nuestros derechos laborales”, confiando en que este acuerdo marque “un antes y un después” y permita abrir una etapa de estabilidad, respeto y buen clima laboral en la empresa.
