Continúa activa la huelga en la empresa Auxiliar de Transportes Gil (Hispamaroc), tras no haberse alcanzado ningún acuerdo que permita resolver el conflicto laboral abierto en el centro de trabajo de Algeciras.
El calendario de paros se inició el pasado 13 de diciembre y ha sido secundado los días 14, 20 y 21 de diciembre, contando con un respaldo total por parte de la plantilla. Asimismo, el sindicato confirma que las movilizaciones continuarán los días 27 y 28 de diciembre de 2025, así como 1, 3 y 4 de enero de 2026, como estaba anunciado y si no se produce un avance real en la negociación.
Tras los primeros días de huelga, la empresa se puso en contacto con la representación sindical, sin que dichas conversaciones hayan derivado en un acuerdo. Durante el pasado fin de semana, los paros se mantuvieron y Coordinadora TPA permanece a la espera de que en el transcurso de esta semana pueda alcanzarse una solución.
En caso de que el conflicto no se solvente, el sindicato anuncia que delegados y afiliados del sector se concentrarán a las puertas del Puesto de Control Fronterizo de Algeciras, con el objetivo de dar visibilidad a la huelga y mostrar un respaldo firme a los trabajadores afectados.
Coordinadora TPA hace un llamamiento a todos sus delegados y afiliados para que participen en esta movilización en apoyo a los compañeros en huelga de la Agencia Marítima Auxiliar de Transportes Gil (Hispamaroc), subrayando que la defensa de los derechos laborales y sindicales en el puerto de Algeciras no es negociable.
Esta formación sindical reitera su disposición al diálogo, pero insiste en que no aceptará soluciones que no garanticen el respeto a la legalidad laboral, la libertad sindical y unas condiciones de trabajo dignas.