Las empresas portuarias frente al paro de la agricultura: "El Puerto no es el culpable de la situación"

AESBA ha expresado su solidaridad y apoyo a los agricultores en sus reivindicaciones si bien muestra su desacuerdo con paralizar el Puerto de Algeciras.

22 de Febrero de 2024
Las empresas portuarias frente al paro de la agricultura: "El Puerto no es el culpable de la situación".
Las empresas portuarias frente al paro de la agricultura: "El Puerto no es el culpable de la situación".

La asociación de empresas de servicios en la Bahía de Algeciras (AESBA) ha expresado su solidaridad y apoyo a los agricultores en sus reivindicaciones si bien muestra su desacuerdo con paralizar el Puerto de Algeciras. "Entendemos perfectamente su problemática y reivindicaciones pero también pensamos que es desacertada la acción de intento de paralización del puerto de Algeciras", afirmó en un comunicado.

La comunidad portuaria subraya que "el puerto de Algeciras no es el culpable de su situación y de su problemática y tampoco creemos que la paralización e intento de colapso del puerto de Algeciras sea la forma de presionar o de cambiar normativas que emanan de Europa".

Tras abundar en que "entendemos mejor que nadie la problemática del sector de la agricultura y deseamos que pronto desde las administraciones, que son los que tienen que solventar este conflicto, den solución al colectivo de agricultores que, con toda la razón, no pueden mantenerse en esta situación de impotencia e indefensión", opinan, sin embargo, que "la protesta, en concreto en el puerto de Algeciras, es una maniobra que solo va a servir para perjudicar a la actividad normal de las empresas que trabajan en el puerto, afectando su economía y su prestación de servicios a sus clientes".

Paralización

Las empresas "que conformamos AESBA y que damos servicios al buque en el puerto de Algeciras también sufrimos a diario todo tipo de normativas nacionales y europeas que impiden o coartan nuestra competitividad, con reglas del juego distintas e inexistentes en muchos casos", asevera.

"Paralizar nuestras empresas e impedir nuestra actividad diaria no va a provocar un cambio de legislación pero sí va a perjudicar a empresas y trabajadores que tal como los propios agricultores, se levantan a diario para ganarse la vida", concluye.

Archivado en