Los puertos de Algeciras y Tarifa retomaran parcialmente su actividad mañana tras la borrasca Kristín

Se restablecen varias líneas marítimas desde primera hora, aunque continúan las restricciones al tráfico pesado y la conexión Tarifa–Tánger Ciudad seguirá suspendida

28 de Enero de 2026
El Puerto de Algeciras. Imagen de archivo.
El Puerto de Algeciras. Imagen de archivo.

Los puertos de Algeciras y Tarifa han actualizado la operativa prevista para mañana jueves 29 de enero tras el paso de la borrasca Kristín, con una recuperación parcial de la actividad portuaria condicionada en todo momento a la evolución de las condiciones meteorológicas y al criterio de los prácticos de guardia.

A partir de las 06:00 horas, está previsto el restablecimiento del tráfico de ferries en las líneas Algeciras–Ceuta y Algeciras–Tánger Med, esta última supeditada a la confirmación de apertura del puerto marroquí. También se retomará la actividad de los buques ro-ro, las terminales de contenedores y la apertura de los fondeaderos, con maniobras igualmente sometidas a la valoración de la Corporación de Prácticos.

Por el contrario, se ha decidido posponer las maniobras en las instalaciones de MOEVE y CERNAVAL hasta que se produzca una mejoría más significativa del temporal. Asimismo, durante toda la jornada del jueves, la línea marítima Tarifa–Tánger Ciudad continuará sin operar.

En cuanto al tráfico pesado, se mantiene cerrado el acceso de camiones al Puerto de Algeciras. En el caso de la carga con destino a Tánger Med, las restricciones no se levantarán hasta que el puerto marroquí confirme su apertura, y en ningún caso antes del mediodía del jueves. Para los camiones con destino a las terminales de contenedores, el acceso quedará condicionado a la apertura efectiva de las puertas de dichas instalaciones.

Desde la Autoridad Portuaria se insiste, además, en recomendar evitar la circulación por el recinto portuario a los vehículos ajenos a la actividad portuaria, con el objetivo de garantizar la seguridad y facilitar la operativa en una jornada marcada todavía por la inestabilidad meteorológica.