Los puertos de Algeciras y Tarifa suspenden algunas salidas debido al temporal

09 de Febrero de 2024
Los puertos de Algeciras y Tarifa suspenden las salidas debido al temporal. Foto: F.M. / 8Directo.
Los puertos de Algeciras y Tarifa suspenden las salidas debido al temporal. Foto: F.M. / 8Directo.

Reabierto el acceso Sur del Puerto de Algeciras y el enlace limitado con Ceuta a ferry de Baléaria. Continúa cerrado el Parque de la Conferencia por la riesgo de caída de árboles y también siguen canceladas las salidas a Tánger Med y a Tánger Ciudad desde Tarifa. 

La borrasca 'Karlotta' que azota este viernes la zona del Estrecho y el Campo de Gibraltar ha obligado en las primeras de este viernes 9 de febrero al cierre del Acceso Sur al Puerto de Algeciras. Asimismo, han sido canceladas todas las salidas de ferries en la línea Algeciras-Tánger Med, así como todas las salidas en la línea Algeciras-Ceuta excepto ferry 'Pasión por Formentera'. Por otro lado, igualmente debido a este fuerte temporal, el Puerto de Tarifa ha suspendido todas las salidas de ferries en la línea Puerto de Tarifa-Tánger Ciudad. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta naranja en todo el litoral atlántico por oleaje desde esta medianoche hasta las 9.00 horas de este viernes. Se esperan vientos del suroeste de 62 a 74 kilómetros por hora --fuerza 8-- y mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros, temporalmente de cinco a seis metros en el área de Cádiz de madrugada. A partir de las 9.00 horas y hasta la noche del viernes, el riesgo pasará a amarillo, con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora.

La Aemet también activará hasta el final del viernes la alerta amarilla por oleaje en el área del Estrecho, con vientos de fuerza 7 del suroeste, que rolarán por la tarde al oeste.

El litoral gaditano también permanecerá en riesgo naranja por viento fuerte hasta las 9.00 horas, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora. Desde las 9.00 y hasta la 19.00 horas, la alerta bajará a amarilla, afectando también al área del Estrecho. También en Cádiz, estarán en alerta por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora Grazalema y la Campiña. Este aviso estará vigente hasta las 19.00 horas del viernes.

En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Meteorológica activará el aviso amarillo en la provincia gaditana hasta las 19.00 horas, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho. En estas zonas se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Archivado en