El tráfico de ferries en el Puerto de Algeciras comienza a recuperar la normalidad tras el paso del temporal. Desde ayer jueves a las 19:30 horas quedó restablecida la línea marítima Algeciras–Ceuta, mientras que una hora antes, a las 18:30, se reanudaron también las conexiones con Tánger Med.
Desde ese momento, una docena de buques han partido con destino a Marruecos, aunque la flota no está operando todavía al cien por cien. Las condiciones meteorológicas han mejorado respecto a días anteriores, pero continúan sin ser óptimas para una operativa plena. Las próximas salidas pueden consultarse a través de los canales oficiales de la Autoridad Portuaria.
Por el contrario, continúan canceladas las salidas en la línea Puerto de Tarifa–Tánger Ciudad, a la espera de una mejora más estable del estado de la mar.
En cuanto al tráfico de mercancías, las terminales de contenedores están operativas desde las 05:00 de la madrugada, con seis buques trabajando actualmente, entre ellos los megaships Marit Maersk y One Truth, procedentes de Europa y con destino a Singapur.
No obstante, se mantiene restringido el acceso de camiones al Puerto de Algeciras, permitiéndose únicamente la entrada de unidades con destino a Ceuta y a las terminales de contenedores. Asimismo, las autoridades portuarias reiteran la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria, mientras persistan las actuales condiciones.
