Los 25 alumnos del curso Interpretación de planos y preparación de calderería han recibido en la mañana de este lunes la visita del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha acudido junto al teniente alcalde de Amdel, Fernando Vega, responsables de la empresa Dragados Offshore y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
El citado curso forma parte de la agenda formativa Talento Joven 2025, que pone en marcha, con fondos europeos, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar junto con el Club del Trabajo. Se trata de la actividad formativa dirigida a los desempleados del municipio y que como formación específica.
Esta formación, desarrollada en colaboración con Dragados Offshore, está orientada a dotar a los participantes de los conocimientos fundamentales para la interpretación de planos en el ámbito de la calderería, potenciando así sus competencias profesionales y aumentando sus oportunidades de incorporación laboral en el sector y consta de 90 horas.
El curso es de carácter gratuito para el alumno y se imparte en modalidad presencial en el Edificio Diego Salinas, situado en la Plaza de las Constituciones de San Roque en horario de mañana.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “esta nueva actividad formativa trata de ofrecer la formación que les permita la mejor empleabilidad posible". "Se trata de puestos de trabajo que van a ver crecer su demanda debido al proyecto que la empresa Dragados Offshore va a poner en marcha en Crinavis, en Campamento en los próximos meses. Va a iniciar una actividad económica aquí en la comarca, en nuestro municipio por más de 5 años, con el reto de construir una serie de subestaciones eléctricas marítimas para su ubicación en diversas zonas del Mar del Norte", ha expresado.
El primer edil ha destacado que “se trata de una oportunidad laboral importante". "Dragados Off Shore es una empresa grande con mucha actividad en el conjunto del país, especialmente en la provincia de Cádiz, en concreto está residenciada en Puerto Real, donde genera centenares de empleo, con un convenio vinculado al Convenio del Metal. Dentro de la provincia de Cádiz ese convenio cuenta con una cuantía más elevada que la media laboral de la provincia por lo que creo que son oportunidades laborales positivas", ha explicado.
“Los 3.200 desempleados que tiene San Roque pueden encontrar esa oportunidad laboral que vienen demandando con esta nueva actividad económica. Con la ubicación de esta empresa, que se suma a las 9 grande empresas ya ubicadas en la localidad, espero que estos aprovechen la oportunidad de formarse en este curso, que completen su formación en Puerto Real y que, posteriormente, consigan ese empleo, bastante positivo, con buenas condiciones económicas y, además, cerca de casa en las instalaciones de Crinavis en Campamento”, ha señalado el alcalde.
Por su parte, el responsable de Dragados Offshore, Jose Ramón Coromina, ha indicado que “es muy importante buscar perfiles locales y responder así a la demanda del alcalde por lo que vamos a generar el mayor empleo posible para los sanroqueños. Aunque también va a beneficiar al resto de municipios de la comarca.”
“El proyecto consiste en la construcción de subestaciones eléctricas para proyectos eólicos, fundamentalmente, situados en el Mar del Norte encargadas por empresas holandesas y alemanas. Los trabajos que se van a llevar a cabo en San Roque son en su mayoría de ensamblajes de piezas, elaboradas en otros puntos, y requiere mucho trabajo manual, entre otros, caldereros, soldadores, electricistas” ha resaltado Corominas.,