La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha destinado para el curso 2025/26 una partida de 120 mil euros para las becas municipales de estudiantes sanroqueños. Finalmente se han aceptado 477 de las 714 solicitudes presentadas, lo que supone 33 becas más que el año anterior.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque antes de finalizar el año se han aprobado las becas que concede el Ayuntamiento de San Roque. Recordó que en total se ofrecían cinco líneas de ayudas, y que este año se ha contado con novedades como el incremento de 20 euros la cuantía máxima de la beca destinada al alumnado de Educación Infantil y la inclusión de las enseñanzas artísticas y deportivas en la línea de ayuda de estudios postobligatorios.
Los listados de personas beneficiarias y de excluidos de las ayudas al estudio se pueden consultar tanto en los tablones de anuncios del Ayuntamiento como en el Portal de Transparencia (https://transparencia.sanroque.es/es/node/3954 ).
La teniente de alcalde Belén Jiménez destacó que “se han concedido casi 500 becas en total, que van a ayudar a las familias con niñas y niños que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, así como Grados Universitarios. Se hace patente, un año más, el fomento del Equipo de Gobierno a la Educación, que también se expresa en otras políticas, como la lucha contra el Absentismo Escolar y los trabajos de mantenimiento de colegios públicos”.
En cuanto a las cinco líneas de becas, para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, la cuantía concedida es de 120 euros. En Infantil se han concedido 114 becas, 190 en Primaria y 104 en Secundaria.
Una cuarta línea de ayuda está dirigida al alumnado de estudios pos-obligatorios no universitarios: Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior, en cualquiera de sus modalidades, así como enseñanzas artísticas y deportivas de régimen especial, siempre que se cursen en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, con una cuantía máxima de 250 euros. En este caso, se han aceptado 55 solicitudes.
La quinta y última línea correspondía a alumnado de estudios de grados universitarios de alguna Universidad Pública de Andalucía, con una cuantía máxima de 300 euros. Se han concedido 14 ayudas.
