El Ayuntamiento de San Roque mejora el acerado y la iluminación en la calle Ébano, en Taraguilla

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Acerados municipal, que busca modernizar las vías peatonales en distintos puntos del municipio

26 de Octubre de 2025
 mejora del acerado y la iluminación en la calle Ébano, en Taraguilla
mejora del acerado y la iluminación en la calle Ébano, en Taraguilla

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque continúa avanzando en su Plan de Acerados, con actuaciones destinadas a mejorar las zonas peatonales en los distintos distritos del municipio. En esta ocasión, los trabajos se han centrado en la calle Ébano, situada en el polígono La Pólvora, en Taraguilla, donde además se ha previsto la mejora de la iluminación pública.

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, María del Mar Collado, y el delegado responsable de la zona de Estación, Miraflores y Taraguilla, Juan Serván, visitaron recientemente las obras, que consisten en la sustitución completa del acerado de hormigón pintado por uno nuevo, más funcional y seguro para los peatones.

Collado destacó que esta actuación “responde a una demanda vecinal importante” y que la intervención incluye la preinstalación para ampliar la red de luminarias, ya que la calle presentaba deficiencias de iluminación.

El Plan de Acerados ya ha actuado anteriormente en la avenida Ciro Gil, en Pueblo Nuevo, y en la calle Velázquez, en San Roque Casco, y tiene como objetivo modernizar los espacios urbanos y adaptarlos a las necesidades actuales de los vecinos.