El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores municipales para avanzar en un acuerdo que suponga una mejora de los derechos sociales de la plantilla del Ayuntamiento. La idea del Ayuntamiento sanroqueño es cerrar un documento definitivo que pueda lograr los informes favorables de los servicios jurídicos y económicos, de manera que sea aprobado por unanimidad en un pleno de la corporación.
El teniente de alcalde delegado de Personal, Óscar Ledesma, también participó en esta reunión con representantes de la Junta de Personal y Comité de Empresa Al término de la misma, el primer edil explicó que hace unas semanas se llegó a un acuerdo con los sindicatos que ha sido supervisado por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento.
"Se trata ahora de trasladar a una propuesta de acuerdo específico las mejoras de los derechos sociales de los trabajadores. En resumen, son asuntos recogidos en el convenio marco de la Junta de Andalucía para la mejora de la calidad de empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público, a los que nosotros queremos sumar otros aspectos como los gastos de seguro médico, la aportación al plan de pensiones y cualquier gasto médico de carácter no estético", declaró el alcalde.
"Las dos partes -continuó el Ruiz Boix- estamos trabajando ahora en ultimar una propuesta de acuerdo que esté respaldada por los informes jurídicos y de Intervención, de manera que cuando se lleve ante el pleno pueda contar con la unanimidad de los votos de todos los grupos".