Un total de 20 carrozas así como trece grupos musicales y de animación han llenado esta noche de miércoles de público, colorido, animación las calles principales del Conjunto Histórico Artístico con motivo de la Cabalgata de la Feria Real 2025. A su finalización se ha procedido al encendido del Alumbrado especial de feria, a la apertura de las casetas del recinto ferial y a la inauguración de la caseta municipal.
La Feria Real de San Roque 2025 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y comenzó en la noche de ayer, martes, con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Laura Álvarez y María García.
La cabalgata comenzó en la Avenida Carlos Pacheco, para discurrir por Cuatro Vientos, las calles Coronel Moscoso y General Lacy, Plaza Andalucía y Mercedes Huertas, finalizando en la Avenida del Ejército. Se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, y no faltaron grandes cantidades de confeti y numerosos regalos.
Abrió el cortejo un buen número de caballistas, que pusieron el toque más rociero. Hubo un total de 20 carrozas, cerrando la cabalgata las dos de las reinas y damas infantiles y juveniles, a las que se sumaron las de distintos colectivos y otras dispuestas por la organización para que se subieran las personas que lo desearan, principalmente niños y niñas. Hubo trece grupos de animación, con varios pasacalles de personajes infantiles, dos charangas, una batucada y la banda de música Amando Herrero.
A continuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y ediles de la Corporación, junto a los cortejos infantil y juvenil, procedieron al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2025.
Seguidamente tuvo lugar la apertura de las casetas del Recinto Ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, en la que hubo una actuación de una orquesta.