La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Hotel Fairmont La Hacienda y el Ayuntamiento de San Roque han colaborado con éxito en la organización y celebración de un curso de camarero/a de piso que ha finalizado con la contratación, por parte del alojamiento hotelero, de casi la mitad de los alumnos participantes.
Esta actividad ha sido impulsada por la Cámara de Comercio en el marco de su programa Talento 45+ cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (EFESO) 2021-2027, beneficiando a un total de 15 alumnos que han recibido esta formación orientada a la mejora de la cualificación y la inserción laboral en mayores de 45 años y que ha finalizado con una alta satisfacción por parte del alumnado.
La Cámara de Comercio ha contado con la colaboración del Hotel Fairmont en la cesión de espacios para la realización de las prácticas, así como del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque en la preselección de los candidatos y en la disposición de instalaciones municipales para las sesiones teóricas del curso.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido agradecer al Hotel Fairmont y al Ayuntamiento esta colaboración tan necesaria para trabajar en la mejora de la cualificación de los profesionales del sector hotelero. “Quisiera avanzar que ya se está trabajando en la planificación de nuevas actividades formativas vinculadas al sector turístico”, ha indicado Fenoy, quien ha querido poner en valor la colaboración institucional que se viene desarrollando desde hace años con el Ayuntamiento en materia de formación y empleo.
En la misma línea, el presidente de la Cámara ha querido destacar la estrecha relación de la entidad cameral con las empresas radicadas en su demarcación. “La relación de la Cámara con nuestro tejido empresarial es muy cercana y tratamos de responder a sus necesidades de perfiles laborales, siendo muy habitual que colaboremos a través de programas de capacitación, ferias de empleo o en la promoción de la FP Dual, entre otros ámbitos que supongan una mejora de la cualificación. Enfocamos así con éxito nuestros esfuerzos al conectar la capacitación orientada al empleo con las necesidades empresariales, facilitando la inserción laboral”, ha subrayado.
Por su parte, el Hotel Fairmont La Hacienda ha valorado muy positivamente esta colaboración, destacando el compromiso del establecimiento con la generación de empleo local y el impulso al desarrollo profesional en la comarca.
“Formar parte de iniciativas como esta es esencial para nosotros, no solo en este momento tan significativo de nuestra apertura, sino a lo largo de toda la vida de nuestro resort”, ha afirmado Juan Losada, director del Hotel. “En Fairmont La Hacienda, ser un motor de crecimiento para la comunidad en la que operamos es una prioridad, y siempre buscamos oportunidades para cooperar y contribuir activamente con nuestro entorno. Desde el inicio, hemos manifestado nuestro propósito de generar empleo y fomentar el desarrollo económico de San Roque y su entorno. Programas como este nos permiten identificar talento local, ofrecer oportunidades reales y facilitar la inserción laboral de personas que tradicionalmente han encontrado más barreras para acceder al mercado de trabajo.”
Desde Fairmont también se ha subrayado la calidad de la formación impartida y la actitud del alumnado durante el desarrollo del curso, lo que ha influido positivamente en la decisión de incorporar a varios de ellos a su plantilla. “Esperamos poder continuar esta línea de colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento en el futuro, desarrollando nuevas acciones conjuntas que beneficien tanto al sector como a la comunidad”, han añadido