Campamento se reencuentra con su Cristo en una noche de fe y recogimiento

La barriada de Campamento se ha volcado en el Solemne Vía Crucis del Viernes de Dolores, acompañando al Cristo tallado en 1955 por el imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú

12 de Abril de 2025
Campamento se reencuentra con su Cristo en una noche de fe y recogimiento. Foto: Multimedia.
Campamento se reencuentra con su Cristo en una noche de fe y recogimiento. Foto: Multimedia.

Como cada año, la barriada de Campamento se ha volcado en el Solemne Vía Crucis del Viernes de Dolores, acompañando al Cristo tallado en 1955 por el imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú. La imagen, profundamente venerada por los vecinos, partió desde la Parroquia de La Inmaculada en una tarde cargada de emoción y recogimiento.

El recorrido, seguido por numerosos fieles, estuvo marcado por el respeto, el silencio y la devoción. Entre los asistentes se encontraban la teniente de alcalde delegada del Arco de la Bahía, Mónica Córdoba, y varios ediles de la Corporación Municipal, quienes compartieron con los vecinos esta cita tan arraigada en el calendario cofrade de la zona.

El Vía Crucis estuvo acompañado musicalmente por un trío de capilla, cuyas piezas pusieron la nota solemne a un acto que ya es tradición viva en Campamento.

El itinerario recorrió las calles Real, Benalife, Paseo de Las Palmeras, Marina, Aurora, General Casalduero, Obispo, Padre Torrecillas y Jesús Real Horta, para finalizar nuevamente en el templo parroquial.