La Delegación de Fiestas, en colaboración con la Delegación Educación del Ayuntamiento de San Roque, organiza la actividad del Cartero Real que se lleva a cabo en los centros educativos de preescolar y primaria la semana previa a Navidad. Este lunes ha sido el turno de las guarderías de la zona de Interior, tratándose de Payasines en la Estación, Peter Pan en Taraguilla y Pequeguardería en Miraflores.
El delegado de Fiestas, Abel Heredia y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, junto a técnicos de la primera delegación, se han desplazado a los distintos centros educativos donde han podido saludar y agradecer a los responsables de los mismos y ayudar a los carteros reales a recoger cartas y entregar “gusanitos”.
Heredia expresó que, desde la delegación que él dirige, continuarán impulsando y engrandeciendo esta celebración y así “seguir manteniendo la ilusión de los niños en estas fechas tan señaladas para que sigan creyendo en sus carteros reales, en sus reyes, y que nunca pierdan la ilusión de este día tan mágico”.
Por otro lado, Jiménez contó cómo el trabajo realizado por la Delegación de Fiestas en esta actividad, que ya se ha vuelto tradición, se refleja en “las caras llenas de ilusión de los niños”.
Este año la actividad comenzó este lunes, continuando hoy martes por la zona del Valle del Guadiaro y finalizando el miércoles en la Bahía.
El Cartero Real es una tradición muy arraigada en San Roque. En la última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad, el emisario de los Reyes Magos recorre todos los colegios y guarderías del municipio. Los pequeños depositan en el Buzón Real sus cartas llenas de ilusión, y reciben a cambio una bolsa de “gusanitos”.
