Cepsa informa que tiene paralizado el Fondo de Barril por la falta de los permisos necesarios

09 de Enero de 2020
cepsa verdemar
cepsa verdemar
La dirección de la Refinería Gibraltar de Cepsa ha informado que la obra del Fondo de Barril está paralizada a la espera de obtener los permisos necesarios. Responsables de la citada empresa han señalado que esperaban poder contar con los trámites y permisos exigidos, pero que de momento se han retrasado y esto ha obligado a comunicar esta paralización a las empresas que tenían planificado iniciar la obra, y de este modo no provocarles ningún perjuicio económico.

La dirección de Cepsa niega que el proyecto peligre o que esté descartado, aunque reconoce que esperaba poder contar con los permisos en un tiempo más razonable. "Estamos trabajando para conseguir todo lo necesario. Hasta que no contemos con todos los permisos no vamos a empezar", señalan desde la dirección de la refinería.

Al parecer son varias las administraciones implicadas en la autorización del proyecto Fondo de Barril, entre ellas el Ministerio de Transición Ecológica, que depende de un gobierno que, hasta hoy, sigue en funciones. La declaración de obra de Interés Estratégico por parte de la Junta de Andalucía, hecha pública el pasado mes de octubre, no parece haber ayudado mucho a la agilización de los trámites, además de las diferentes denuncias interpuestas por grupos ecologistas; las quejas de partidos como Adelante Andalucía; o incluso la posición del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, contrario a los trabajos previos que se han estado realizando. Tareas que, según la empresa, solo tienen que ver con la adecuación de una parcela, pero que no son propias del Fondo de Barril.

A la espera de los permisos pertinentes, la dirección de Cepsa asegura que el proyecto sigue adelante, que están haciendo todo lo posible para conseguir los permisos y que esta paralización no tiene nada que ver con las denuncias, sino solo con trámites burocráticos que esperan lleguen lo antes posible para no añadir más retrasos.