Varias asociaciones ciudadanas han recogido un millar de firmas para protestar ante el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar por la eliminación de servicios en el área de la Bahía. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su apoyo a los vecinos y desde el Ayuntamiento se ha trasladado las firmas entregadas en el Registro de Entrada, en un escrito al Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes.
La Asociación de Vecinos Puente Romano, la Asociación de Mujeres El Drago, la Asociación de Mujeres MUDECA, la Asociación de Mujeres Carmen Brú, la Asociación de Vecinos Carteia y otros vecinos firmantes han presentado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento un millar de formas en protesta ante el nuevo horario del servicio La Línea - San Roque - San Roque - La Línea del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.
En concreto, los vecinos se quejan de que se han eliminado varios servicios, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del transporte público de esta zona.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, solicita a la Gerencia del Consorcio de Transporte que, a la vista del grave perjuicio que está generando entre la ciudadanía la supresión de servicios, se mantengan las frecuencias de paso que hasta ahora tenía la línea M-230, que une las ciudades de San Roque y La Línea, para prestar el mejor servicio a nuestros vecinos.
El Ayuntamiento ha dado traslado de la documentación presentada en la Oficina Central de Registro del Ayuntamiento de San Roque, donde se ha presentado -para su traslado al Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar- cerca de un millar de firmas de vecinos y vecinas del municipio que protestan por los recortes impuestos en los horarios de la línea de bus M-230 La Línea-San Roque.
Desde la alcaldía de San Roque se le da traslado de la documentación con todas las firmas de protesta, a la vez que manifiesta su apoyo a “las justas reivindicaciones vecinales que están en contra de la supresión de servicios impuesta a principios de este mes de julio, una reducción de las frecuencias de paso de los autobuses, que está provocando un evidente perjuicio a los vecinos y vecinas que hacen uso de esta línea de autobús”.
El alcalde afirma que “no ha recibido información previa por parte del Consorcio que justifique o motive la reducción de servicios en la línea M-230 y resulta evidente que la reducción de los horarios por parte de la Gerencia de Transportes está generando un gran malestar ciudadano en el municipio de San Roque, especialmente en la barriada de Puente Mayorga”.
Y prueba del descontento vecinal ante esta decisión unilateral del Consorcio de Transporte es el casi millar de firmas en contra de ese recorte en las frecuencias de paso de la línea M-230 que han recabado distintos colectivos sociales, entre los que se encuentran las asociaciones de vecinos “Puente Romano” y “Carteia” así como las asociaciones de mujeres “El Drago”, “Mudeca” y “Carmen Brú”.