La empresa de servicio Clece, que oferta más de 200 puestos de trabajo y que este jueves ha entrevistado en San Roque a 150 personas demandantes de empleo, firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento sanroqueño que servirá para promover la cobertura de las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de alguna persona candidata.
Se trata de la iniciativa 'Cádiz Emplea', que busca a más de 200 profesionales para cubrir puestos de diplomados en enfermería, vigilantes de seguridad privada, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, auxiliares de administración y técnicos de mantenimiento de sistemas de seguridad.
Merced al convenio firmado, Clece llevará a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad social.

"Este convenio permitirá a personas desempleadas de colectivos desfavorecidos tener la oportunidad de contar con entrevistas de trabajo y compromiso de inserción laboral no solo en San Roque, sino también en el resto de la comarca”, explicó el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix tras la firma del convenio.
Antonio Bernal, gerente de Clece, se mostró agradecido por poder concluir la ruta de 'Cádiz Emplea' en el municipio. "En San Roque buscamos para la residencia el perfil de gerocultor y el de psicólogo. En líneas generales, también buscamos perfiles de limpieza, importante número de ayuda a domicilio porque en el Campo de Gibraltar tenemos un importante número de auxiliares de ayuda a domicilio. También vigilantes de seguridad y personal de mantenimiento de sistemas de seguridad”, explica.