Un comerciante de la Estación de San Roque recoge firmas para ampliar el horario del Mercado de Abastos

Más de 200 vecinos de este núcleo urbano han firmado la petición promovida por el propietario de uno de los negocios del Mercado de Abastos

04 de Marzo de 2023
Un comerciante de la Estación de San Roque recoge firmas para ampliar el horario del Mercado de Abastos
Un comerciante de la Estación de San Roque recoge firmas para ampliar el horario del Mercado de Abastos

Vecinos y comerciantes de la Estación de San Roque piden ampliar el horario del Mercado de Abastos del núcleo urbano a través de una recogida de firmas. En concreto, solicitan al Ayuntamiento la modificación de las Ordenanzas Municipales para que les permita abrir sus negocios en horario de tarde. 

Francisco Perales, comerciante de uno de los puestos del Mercado de Abastos, está llevando a cabo esta recogida de firmas, que, por el momento, más de 200 vecinos han firmado para solicitar la ampliación del horario del Mercado de Abastos y que, próximamente presentará al Ayuntamiento de San Roque. 

El negocio de Francisco Perales es un bar tienda que ofrece desayunos y bocadillos, por lo que considera necesario abrir en horario de tarde. "Mi negocio es un bar tienda donde hago bocadillos, por lo que es inviable tenerlo abierto solo por la mañana", ha afirmado para 8Directo.

Ante esta situación, Francisco Perales ha tenido que cerrar su negocio, debido a que el tramo horario que le permiten abrir no es suficiente para que su negocio sea rentable. "No nos llega ni para cubrir los gastos", ha expuesto el vecino, quien ha asegurado que económicamente les está afectando. 

Esta situación se traslada a la mayoría de los negocios del Mercado de Abastos. Según ha indicado el vecino afectado, de 16 puestos que hay en el mercado solo tres se encuentran "abiertos", en concreto una frutería, una pescadería y su negocio. La frutería es el único puesto del mercado que abre todos los días, mientras que la pescadería solo lo hace dos o tres veces a la semana, y la bar tienda de Francisco Perales, que desde hace dos semanas se encuentra cerrado. Por lo tanto, en concreto este comerciante ha asegurado que solo se encuentra un puesto abierto como tal. "El negocio que empieza abriendo solo por la mañana acaba cerrando porque es inviable", ha considerado. 

Por ello, Francisco Perales y otros vecinos del municipio solicitan al Ayuntamiento de San Roque una modificación de las Ordenanzas Municipales que les permita abrir también por las tardes. Las Ordenanzas Municipales de San Roque en materia de mercados recogen que el horario ordinario de atención al público es el establecido de 7:30 a 14:30 horas durante los días hábiles del año, incluyendo los sábados. Aún así, para los comerciantes de estos puestos no es suficiente. 

Francisco Perales, junto a otros vecinos del núcleo urbano, exponen a diario a través de sus redes sociales la actual situación del Mercado de Abastos, incluso han llegado a manifestarse más de una ocasión delante del negocio de Francisco para solicitar esa ampliación del horario y por consecuente, la modificación de las Ordenanzas Municipales.