La Comisión Local de Impulso Comunitario del programa ERACIS+ en Puente Mayorga ha celebrado una reunión de trabajo para analizar las conclusiones extraídas de las distintas mesas sectoriales desarrolladas en los últimos meses y comenzar a diseñar nuevos proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de 2026.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico “La Esquina” y contó con la participación de la concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil; el teniente de alcalde del Arco de la Bahía, David Ramos; el equipo técnico del programa ERACIS+; una representante vecinal; y responsables de las entidades Asansull y Alternativas, colectivos que, junto a AIRES, desarrollan proyectos de intervención social en la barriada.
La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+), que se ejecuta en Puente Mayorga entre 2024 y 2028, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos mediante itinerarios de inclusión sociolaboral. En esta reunión, la Comisión Local ha estudiado los datos recopilados en las mesas técnicas centradas en ámbitos clave como la seguridad ciudadana, la vivienda, el empleo y la educación.
Entre las principales conclusiones, se pusieron sobre la mesa problemáticas como la ocupación ilegal de viviendas y la necesidad de reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad. Asimismo, se abordó la importancia de fomentar la formación en oficios con alta demanda laboral, como la electricidad y la fontanería, así como la reivindicación de un mayor número de plazas de Formación Profesional, especialmente en perfiles vinculados al sector industrial.