La asamblea de trabajadores de la piscina pública y actividades de gimnasia de San Roque han acordado solicitar al Ayuntamiento la gestión directa mediante la municipalización de dichos servicios o la integración en Emadesa. La plantilla, reunida con representantes de Comisiones Obreras, considera necesario terminar con la situación de incertidumbre que están padeciendo, y demandan al Ayuntamiento la gestión directa. Consideran que esas sería la mejor manera de garantizar la correcta prestación del servicio y de salvaguardar los derechos laborales de los profesionales que lo prestan.
Este servicio se explota ahora en régimen de concesión por la empresa Ociosur, y el plazo de contratación expiró hace cuatro años, habiéndose producido varias prórrogas. Aunque en dos ocasiones el concurso ha sido abierto, ha quedado desierto por no participar ninguna empresa. Los trabajadores atienden a más de 2.100 personas, tanto en la piscina pública como en los pabellones de Guadiaro, Estación, Puente Mayorga y San Roque Casco, así como sala Fitness.
Miguel Alberto Díaz, responsable de la federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha reiterado su reconocimiento a la profesionalidad de sus 29 trabajadores que, "superando la falta de inversiones de la empresa, en las instalaciones y maquinaria, así como su precariedad laboral, han sabido dar un ejemplo de buen hacer y cercanía a los usuarios", ha dicho.
Comisiones Obreras pide a Ruiz Boix que asuma la plantilla de la piscina pública
04
de Noviembre
de
2019
Comentarios
